domingo, 23 de noviembre de 2008

Un virus para promocionar una novela



Lo que podéis ver en este vídeo es una demostración de lo que ha creado CP Proximity para promocionar la novela La Señal: un virus que puedes enviar a tus amigos (en el caso de que los odies). Se trata de un virus totalmente personalizable, con cosas tan novedosas como hacer funcionar la impresora.

Según los creadores se trata de una broma inofensiva, que secuestra el escritorio de la víctima con mensajes a medias entre los teatrales ataques informáticos que salen en las películas de los 90 y algo salido de Muchachada Nui.

Esta iniciativa entra dentro del esfuerzo para promocionar La Señal, un thriller tecnológico en el que un virus informático inteligente y diabólico amenaza con destruir el mundo. En la web puedes descargar las primeras 50 páginas (Sitio Oficial | La Señal)

Resulta que existe una especie de organización llamada Proyecto Global que ha creado un programita que recoge las señales emitidas por diferentes dispositivos informáticos repartidos por todo el mundo. Esto, según ellos, les permite generar una señal única para predecir sucesos susceptibles de afectar, tanto por su impacto emocional como por su gravedad, a una gran parte de la humanidad. Con esta señal no sólo puede preverse que algo va a ocurrir, sino que también puede saberse cuándo y dónde suceder.

Acojonante.


Santiago Roncero

No hay comentarios: